Importaciones estadounidenses de petróleo de América Latina se disparan

Las refinerías estadounidenses importaron alrededor de 1.3 millones de barriles por día (bpd) de crudo y fuelóleo de América Latina en abril, el más alto en siete meses según datos aduaneros, ya que los compradores comenzaron a reemplazar los suministros rusos.

En marzo, los Estados Unidos prohibieron las importaciones de crudo ruso y productos refinados durante su invasión de Ucrania, estableciendo el 22 de abril como fecha límite para las compras. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instó a las empresas a adoptar redes de suministro de “ahorización de amigos” o a comprar en países de confianza.

Rusia suministró alrededor de 135,000 bpd, o el 5.5% del total de las importaciones de crudo de Estados Unidos el año pasado, y 155 350 bpd, o el 29%, de las importaciones de petróleo, según los datos aduaneros de Refinitiv Eikon. Las importaciones de crudo ruso alcanzaron un máximo histórico en 2021 después de que los huracanes interrumpieran la producción, datos de la Administración de Información Energética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.