Las acciones suben por el comentario de Biden sobre los aranceles, el euro sube por la actitud de Lagarde Hawkishness, el petróleo se agita, el oro sube, Bitcoin lucha: Oanda – Análisis

Por Edward  Moya

Las acciones de EE. UU. se están recuperando por el optimismo de que el presidente Biden podría estar posicionándose para una reducción importante en la guerra comercial entre EE. UU. y China y por el agotamiento de las ventas. Después de ocho semanas de presión de venta para el Dow Jones y una racha de siete semanas de pérdidas tanto para el S&P 500 como para el Nasdaq, hacía mucho tiempo que se necesitaba un repunte. Muchos están racionalizando el repunte de hoy con la lógica de que sólo se justificaría muchas más desventajas si es probable que ocurra una recesión a principios del próximo año y eso no se determinará hasta dentro de unos meses más.

FX

Un dólar más débil también dio un fuerte impulso a los activos de riesgo, ya que el BCE parece estar a punto de subir las tasas en julio. La reacción inmediata al comentario del presidente del BCE, Lagarde, de que es probable que el banco central abandone las tasas negativas para fines del tercer trimestre, puso una oferta masiva en el euro. Los futuros del Bund explotaron y los comerciantes de divisas abandonaron rápidamente el comercio del dólar real que ha funcionado tan bien recientemente. A pesar de la línea dura de Lagarde, algunos legisladores del BCE podrían querer un ajuste más agresivo que los aumentos de tasas de un cuarto de punto que señaló.

Petróleo

Los comerciantes de energía ven aguas agitadas por delante para los precios del petróleo, ya que persiste la incertidumbre con respecto a las perspectivas económicas mundiales y sobre el progreso de la UE con la prohibición del petróleo ruso. No está claro cuándo entrará en recesión la economía de EE. UU. y cómo se desempeñará la economía china dado el riesgo constante de los bloqueos por COVID.

Incluso un dólar significativamente más débil hizo poco para impulsar los precios del petróleo, lo que sugiere que el crudo WTI se estancó entre los niveles de $103 y $115.

Oro

Los precios del oro tuvieron un buen comienzo de la semana de operaciones, ya que volvió el apetito por el riesgo y el dólar se derrumbó después de los comentarios agresivos de Lagarde del BCE. El oro necesita que el dólar se debilite para atraer más inversiones y eso podría suceder si Europa se vuelve aún más agresiva con sus aumentos de tasas.

El oro debería comenzar a ver entradas por los temores constantes de COVID para China y si los inversores se vuelven más optimistas de que EE. UU. no verá una recesión en 2023. Más estímulo del PBOC y espera que la Fed disminuya el ajuste una vez que las tasas suban hacia 3,00% debería ser positivo para el oro.

Si el dólar continúa debilitándose, el oro debería encontrar resistencia alrededor del nivel de $1885.

Bitcoin

Los precios de Bitcoin se mantienen débiles a pesar de un amplio repunte del riesgo en Wall Street. Parece que la mayoría de los comerciantes de criptomonedas dudan en comprar la caída, lo que probablemente significa que no se ha tocado fondo. La presidenta del BCE, Lagarde, señaló que Bitcoin y otras criptomonedas “no valen nada”. Se centró en cómo se basa en nada y que ningún activo subyacente puede actuar como ancla de seguridad.

Es poco probable que algún jefe de un banco central respalde Bitcoin o las otras monedas principales, especialmente porque estamos a años de un euro o dólar digital. Parece que Bitcoin realmente no atraerá entradas masivas hasta que los inversores crean que la mayoría de los principales bancos centrales se acercan al final de sus ciclos de ajuste. Bitcoin se recuperará una vez que Wall Street crea que la Fed dejará de subir las tasas una vez que estén cerca del 3,00% y después de que el BCE finalmente saque las tasas del territorio negativo.

Bitcoin seguirá siendo un comercio agitado posiblemente durante todo el verano, pero debería recuperar su mojo después de que se haya descontado lo peor del ajuste monetario global.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.