Las minutas de la Reserva Federal confirman las expectativas de aumento de medio punto para las próximas 2 reuniones, otra ronda de datos débiles de EE. UU., el RBNZ vuelve a subir, el petróleo sube, el oro reduce las pérdidas después de las minutas, Bitcoin se mantuvo por debajo de $30k

Las acciones estadounidenses subieron mientras los inversionistas anticipan que una economía que se debilita rápidamente obligará a la Fed a aprovechar los descansos con su ciclo de ajuste. Las actas del FOMC tienen más de tres semanas, pero dieron un rayo de esperanza de que podrían ajustar su postura de endurecimiento de políticas más adelante en el año. La Reserva Federal considera que los aumentos de 50 puntos básicos son apropiados en las próximas dos reuniones, ya que están retrasados en la lucha contra la inflación. La Fed es optimista sobre la economía, pero está cada vez más preocupada por los mercados de bonos del Tesoro y materias primas.  

Datos de EE. UU.

La lectura general de bienes duraderos para abril fue más suave de lo esperado y el mes anterior fue revisado a la baja. Los problemas de la cadena de suministro siguen afectando a las fábricas, pero la inversión empresarial permanece intacta. Los envíos de bienes de capital aumentaron más de lo esperado, lo que debería apuntar a un mayor crecimiento a finales de este trimestre.

Otra publicación de datos económicos que confirma que la economía se está debilitando, pero aún no lo suficiente como para cambiar la ruta de ajuste de tasas de la Reserva Federal en las próximas dos reuniones de política.  

RBNZ

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se está tomando muy en serio la inflación y continúa con un ciclo de endurecimiento agresivo a pesar de un entorno económico mundial altamente incierto. El banco central entregó su quinto aumento consecutivo de tasas, siendo este el segundo aumento consecutivo de 50 puntos básicos.

La Tasa de Efectivo Oficial ahora se encuentra en 2.00% y está lista para subir mucho más. La declaración señaló: “Sigue siendo apropiado continuar ajustando las condiciones monetarias a un ritmo para mantener la estabilidad de precios y apoyar el máximo empleo sostenible”.

El RBNZ se está posicionando muy bien para tener municiones cuando ocurra la próxima recesión. Las dificultades económicas de China son preocupantes y la debilidad económica podría extenderse el próximo trimestre. La inflación está en máximos de tres décadas, pero debería alcanzar su punto máximo pronto, por lo que el banco central sabe que ahora es el momento de implementar estos aumentos de tasas. tiempo de meses.

 Petróleo

Los precios del crudo cambiaron poco después de que el informe de inventario de petróleo crudo de la EIA mostrará que las reservas están disminuyendo nuevamente a medida que se recupera la actividad de las refinerías. La Reserva Estratégica de Petróleo vio una gran atracción de 6 millones de barriles, con las existencias de crudo ahora en los niveles más bajos en más de treinta años. La demanda de gasolina fue un poco débil, pero los comerciantes de energía no están demasiado preocupados de que estemos viendo una destrucción de la demanda de crudo por el momento, incluso cuando los precios del gas están alcanzando niveles récord. El comienzo de la temporada de conducción de verano está aquí y la demanda acumulada de viajes es tan alta que los estadounidenses viajarán sin importar el precio en la bomba.

El mercado del petróleo sigue ajustado y parece que los precios del crudo seguirán estando respaldados.

Oro

Los precios del oro redujeron las pérdidas después de que las Minutas de la Fed señalan que no están considerando aumentos de tasas más grandes. Las minutas incluyeron un aumento del pronóstico de inflación que podría verse como agresivo, pero los riesgos están creciendo en partes de los mercados de materias primas y bonos del Tesoro y eso podría descarrilar una acción mucho más agresiva.

Dado el dólar fuerte de hoy, parece que el oro está listo para consolidarse, pero una perspectiva bajista parece poco probable.

Bitcoin

Bitcoin continúa siguiendo el liderazgo establecido por las acciones a medida que disminuye la confianza en las criptomonedas. El CIO de Guggenheim Partners, Minerd, un conocido escéptico de criptografía, emitió otra llamada bajista de que Bitcoin podría caer a $ 8,000. Siempre se espera su escepticismo, pero coincide cuando las entradas en criptos están en mínimos recientes.

Bitcoin está luchando por avanzar por encima del nivel de $ 30,000 y eso será una señal preocupante si las acciones continúan estabilizándose. Si se reanuda la presión de venta y se superan los mínimos anteriores de este mes de alrededor de $25 424, no habrá mucho soporte hasta el nivel de $20 000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.