Leyendas del automovilismo internacionalvuelven a tomar el volante en el México GP 2022

Antes del regreso del México GP a la Formula 1, hubo una gran época dorada en el automovilismo internacional en donde los pilotos mexicanos como Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr. disputaban rueda a rueda el triunfo ante destacados pilotos como Oriol Servià, Paul Tracy y Max Papis.


 Esas grandes batallas en el extinto campeonato Champ Car World Series creaban un gran interés en donde la afición llenaba las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, que contaba con una fecha de aquella categoría estadounidense entre 2002 y 2007. 
 
En memoria de esos años que impulsaron al automovilismo mexicano, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken ySúper Copa, se dieron a la tarea de reunir a legendarios pilotos para disputar la carrera Freightliner Legends Cup por Súper Copa. Este evento formará parte del fin de semana de la F1ESTA 2022.
 
“La carrera que organizó OCESA durante seis años en la Ciudad de México fue todo un acontecimiento que sembró las bases para hoy tener de nueva cuenta a la Formula 1. La afición se identificó de gran manera con el paso de los pilotos mexicanos y seguía muy de cerca cada una de las fechas del campeonato. Es por ello que esta reunión representa un gran tributo a todos estos pilotos y aficionados que vivieron esa gran época”, comentó Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken
 
“Será un evento muy especial el volver a tener reunidos a grandes pilotos que nos brindaron momentos inolvidables hace unos años. Para Súper Copa es un honor el poder reunirnos en nuestros autos GTM y que nos regalen una carrera memorable para los aficionados”, agregó Michel Jourdain Sr., ex piloto de carreras y Presidente de Súper Copa. 
 
Los triunfos y podios conseguidos por Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr., además de la gran rivalidad que sostuvieron con Paul Tracy, Oriol Servià o Max Papis, son varios de los recuerdos que dejó el paso de esta categoría.
 
Este encuentro de leyendas se realizará arriba de los autos GTM de la Súper Copa, equipados con un motor V8 de aproximadamente 500 hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 kph y que cuentan con una transmisión secuencial de 6 velocidades.
 
El resto de la parrilla de la Freightliner Legends Cup por Súper Copa será develada en las próximas semanas, con más pilotos de esta emblemática generación.
 
Para conocer más noticias sobre el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, consulta el sitio oficial de la carrerawww.mexicogp.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.