Lo último sobre la propagación mundial del coronavirus

Pekín negó que se dirigiera al confinamiento, ya que la compra de pánico se apoderó de la capital de China, mientras que las autoridades de Shanghái peinaron la ciudad por persistentes casos de COVID-19 con la esperanza de despejar el camino para poner fin a semanas de dolorosas restricciones.

EUROPA

* La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que las muertes por COVID-19 han superado la marca de los 2 millones para los países de la región europea de la OMS. 

* Italia donará 31 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 a través de las instalaciones de COVAX para ayudar a los países más pobres, dijo el jueves el primer ministro Mario Draghi.

* La policía británica dijo que había hecho más de 100 remisiones de multas como parte de una investigación sobre la infracción de las normas de confinamiento en las reuniones celebradas en Downing Street. 

AMÉRICAS

* Estados Unidos compartirá las tecnologías utilizadas para fabricar vacunas contra la COVID-19 a través de la Organización Mundial de la Salud y está trabajando para ampliar las pruebas rápidas y los tratamientos antivirales para las poblaciones de difícil acceso, dijo el presidente Joe Biden el jueves.

* El estado de Massachusetts acordó el jueves pagar 56 millones de dólares para resolver una demanda de las familias de veteranos que contrajeron COVID-19 durante un brote en un centro de atención a veteranos que mató a 84 personas al principio de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.