Matrimonio gay, otro de los derechos en riesgo después de la decisión sobre el aborto de la Corte Suprema

El proyecto de opinión del juez de la Corte Suprema Samuel Alito que pondría fin al reconocimiento de un derecho constitucional al aborto podría poner en peligro otras libertades relacionadas con el matrimonio, la sexualidad y la vida familiar, incluido el control de la natalidad y las nupcias entre personas del mismo sexo, según expertos legales.

El proyecto de fallo, revelado en una filtración que llevó al presidente del Tribunal Supremo John Roberts el martes a iniciar una investigación, defendería una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de 15 semanas de embarazo y anularía Roe v. Sentencia Wade que legalizó el procedimiento en todo el país.

El razonamiento legal del proyecto, si es adoptado por el tribunal cuando emite su eventual fallo a finales de junio, podría amenazar otros derechos que los estadounidenses dan por sentados en sus vidas personales, según la profesora de derecho de la Universidad de Texas Elizabeth Sepper, experta en derecho y religión de la salud.

“El fruto de bajo nivel es la anticoncepción, probablemente comenzando con la anticoncepción de emergencia, y el matrimonio entre personas del mismo sexo también es una fruta baja, ya que fue reconocido muy recientemente por la Corte Suprema”, dijo Sepper.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.