Momentos clave en el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard

Los actores Johnny Depp y Amber Heard se están demandando mutuamente por difamación, cada uno alegando que fueron abusados antes y durante su matrimonio de aproximadamente dos años. El equipo de Heard restó el caso de defensa el martes. Los alegatos finales están programados para el viernes.

A continuación se presentan los momentos clave del juicio hasta ahora:

— Depp testificó que nunca golpeó a Heard ni a ninguna otra mujer. Dijo que ella fue la que se volvió abusiva y lo “acosó” con “llamadas de nombre deminencia”.

“Si me quedaba a discutir, eventualmente, estaba seguro de que iba a convertirse en violencia, y a menudo lo hacía”.

— La pareja ofreció diferentes relatos de un argumento de principios de 2015 en Australia, donde Depp estaba filmando una quinta película de “Piratas del Caribe”.

Depp dijo que Heard tiró una botella de vodka que cortó la parte superior de su dedo medio derecho. El actor dijo que entró en shock y usó sangre de su lesión para escribir mensajes a Heard en la pared.

Heard negó herir a Depp y dijo que ella fue la que resultó herida esa noche. Hablando a través de sollozos, le dijo al jurado que Depp la agredió sexualmente insertándole una botella de licor en la vagina. “Tenía miedo”, dijo. “Acabo de casarme con él”.

— Unos meses más tarde, dijo Heard, Depp se rompió la nariz y le arrancó trozos de pelo durante otro encuentro violento.

— Los abogados de Heard presentaron fotos que, según dijeron, mostraban lesiones después de varias discusiones, incluyendo cicatrices en su brazo que eran visibles mientras posaba en una alfombra roja, y enrojecimiento e hinchazón alrededor de un ojo. Un abogado de Depp mostró imágenes de apariciones públicas en el momento de sus peleas. Las fotos parecían no mostrar lesiones, y los abogados de Depp sugirieron que Heard editara fotos para que el enrojecimiento fuera más pronunciado. Heard dijo que nunca editó las fotos.

— Depp testificó que se encontraron heces en la cama de la pareja en 2016. Uno de sus guardias de seguridad dijo que Heard le dijo que era “una horrible broma práctica que salió mal”. Heard negó cualquier implicación y sugirió que uno de los perros de la pareja era el responsable.

— Los abogados de Heard introdujeron mensajes de texto en los que Depp llamaba a Heard una “prosera sucia” y decía que la quería muerta.

Escribiendo al actor Paul Bettany en 2013, Depp dijo: “Ahogémosla antes de quemarla” y “Después le follaré el cadáver quemado para asegurarme de que esté muerta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.