Pfizer/BioNTech dicen que 3 vacunas contra la COVID provocan una buena respuesta en niños menores de 5 años

Los fabricantes de medicamentos Pfizer Inc y BioNTech SE dijeron que tres dosis de su vacuna contra la COVID-19 generaron una fuerte respuesta inmunitaria en niños menores de 5 años y eran seguras y bien toleradas en su ensayo clínico.

Las empresas dijeron que planean pedir pronto a los reguladores globales que autoricen la inyección para el grupo de edad, niños para los que actualmente no se aprueba ninguna vacuna en la mayor parte del mundo. Dijeron que esperaban completar su presentación de datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) esta semana.

El ensayo clínico consistió en administrar 1678 niños de 6 meses a menos de 5 años dosis más pequeñas de la vacuna que las administradas a niños mayores y adultos. Pfizer y BioNTech dijeron en un comunicado de prensa que tres inyecciones de una formulación de 3 microgramos de su vacuna generaron una respuesta inmunitaria similar en ese grupo de edad que en los jóvenes de 16 a 25 años que habían recibido dos dosis de la formulación de 30 microgramos de la vacuna en un ensayo clínico anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.