Powell dice que la Reserva Federal arreglará la inflación

Llamando a los precios estables la “base de roca” de la economía, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la batalla del banco central de los Estados Unidos para controlar la inflación “incluiría algo de dolor” a medida que se sienta el impacto de las tasas de interés más altas, pero que el peor resultado sería que los precios continuaran acelerándose.

“Entendemos y apreciamos completamente lo dolorosa que es la inflación”, dijo Powell en una entrevista con el programa de radio nacional Marketplace, repitiendo su expectativa de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en medio punto porcentual en cada una de sus próximas dos reuniones de políticas, al tiempo que promete que si los datos se vuelven de la manera equivocada “estamos preparados para hacer más”.

“Nada en la economía funciona, la economía no funciona para nadie sin estabilidad de precios”, dijo Powell. “Pasamos por períodos de nuestra historia en los que la inflación era bastante alta… El proceso de reducir la inflación al 2% también incluirá algo de dolor, pero en última instancia lo más doloroso sería si no lo lidiamos y la inflación se arraigara en la economía a altos niveles, y sabemos cómo es eso. Y eso es solo que la gente pierde el valor de su cheque de pago”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.