Precios al consumidor de Estados Unidos se ralentizan en abril; la inflación sigue siendo alta

 El crecimiento de los precios al consumidor de Estados Unidos se desaceleró bruscamente en abril a medida que los precios de la gasolina disminuyeron los máximos históricos, lo que sugiere que la inflación probablemente ha alcanzado su punto máximo, aunque es probable que se mantenga caliente durante un tiempo y mantenga el pie de la Reserva Federal

El índice de precios al consumidor aumentó un 0.3 % el mes pasado, la menor ganancia desde agosto pasado, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo. Eso contrastaba fuertemente con el aumento mensual del 1.2% en el IPC en marzo, que fue el mayor avance desde septiembre de 2005.

Pero la desaceleración del IPC es probablemente temporal. Los precios de la gasolina, que representaron la mayor parte de la caída de la tasa de inflación mensual, están aumentando de nuevo y fueron de alrededor de 4,161 dólares por galón a principios de esta semana después de caer por debajo de los 4 dólares en abril, según la Administración de Información Energética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.