¿Qué es un impuesto sobre las ganancias inesperadas y cuándo lo ha utilizado Gran Bretaña?

Gran Bretaña anunció el jueves un impuesto inesperado del 25 % sobre las ganancias de los productores de petróleo y gas para ayudar a financiar un paquete de apoyo de 15,000 millones de libras (18 900 millones de dólares) para los hogares que luchan por cumplir con las crecientes facturas de energía.

¿QUÉ ES UN IMPUESTO SOBRE LAS GANANCIAS INESPERADAS?

Un impuesto sobre las ganancias inesperadas es un impuesto único impuesto a una empresa o a un grupo de empresas por el gobierno, dirigido al exceso de beneficios e inesperados.

Los opositores a los impuestos inesperados dicen que corren el riesgo de desalentar la inversión, pero los que están a favor argumentan que al ser únicos son menos perjudiciales para la actividad económica que otros impuestos.

¿QUÉ HA ANUNCIADO GRAN BRETAÑA?

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dijo que introduciría un nuevo “impresor de beneficios energéticos” temporal, un recargo del 25 % sobre los beneficios extraordinarios de las empresas de petróleo y gas.

Una nueva asignación de inversión casi duplicará el alivio de la inversión para las empresas de petróleo y gas, lo que significa que por cada libra que invierta una empresa recuperará 91 peniques en desgravación fiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.