Refinerías mundiales de petróleo flaquean en sus esfuerzos por mantenerse al día con la demanda

Las refinadoras de todo el mundo están luchando por satisfacer la demanda mundial de diesel y gasolina, exacerbando los altos precios y agravando la escasez de grandes consumidores como Estados Unidos y Brasil a países más pequeños como Ucrania y Sri Lanka devastados por la guerra.

La demanda mundial de combustible se ha recuperado a los niveles anteriores a la pandemia, pero la combinación de cierres pandémicos, sanciones a Rusia y cuotas de exportación en China está poniendo a prueba la capacidad de las refinerías para satisfacer la demanda. China y Rusia son dos de los tres mayores países de refinación, después de los Estados Unidos. Los tres están por debajo de los niveles máximos de procesamiento, lo que socava el esfuerzo de los gobiernos mundiales por bajar los precios mediante la liberación del petróleo crudo de las reservas.

Hace dos años, los márgenes para fabricar combustible estaban en los vertederos debido a la pandemia, lo que llevó a múltiples cierres. Ahora, la situación se ha invertido, y la tensión podría persistir durante los próximos dos años, manteniendo los precios elevados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.