Se espera que la tasa de desempleo de Estados Unidos caiga al 3.5% en abril

Es probable que la tasa de desempleo de los Estados Unidos caiga a su mínimo prepandémico del 3.5 % en abril, mientras que el crecimiento del empleo se moderó a un ritmo aún enérgico en medio de una escasez generalizada de trabajadores, lo que subraya el desafío al que se enfrenta la Reserva Federal para frenar la alta inflación.

También se espera que el informe de empleo vigilado de cerca por el Departamento de Trabajo el viernes muestre que los salarios aumentaron sólidamente el mes pasado y destaque los sólidos fundamentos de la economía a pesar de una caída del producto interno bruto en el primer trimestre.

“Los consumidores tienen dinero para quemar y las empresas están tratando de contratar gente, pero la escasez de mano de obra está empeorando, en todo caso”, dijo Sung Won Sohn, profesor de finanzas y economía de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles. “Creo que estamos viendo el comienzo de una espiral de precios salariales, y va a ser una nuez difícil de romper, incluso para el banco central”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.