Todas las víctimas en el tiroteo en la escuela de Texas murieron en una sola aula, dicen las autoridades

Los 19 niños y dos maestros masacrados en una escuela primaria del sur de Texas estaban en una sola aula de cuarto grado donde el pistolero se atrincheró, dijeron las autoridades el miércoles mientras el tiroteo escolar más mortífero en casi una década reavivaba el debate sobre las leyes de armas de Estados Unidos.

La policía rodeó la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, rompiendo ventanas en un esfuerzo por evacuar a los niños y al personal, dijo a CNN el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez. Los oficiales finalmente violaron el aula y mataron al pistolero, identificado como Salvador Ramos, de 18 años.

Ramos comenzó su alboroto disparando a su abuela, estrellando su coche y luego entrando en la escuela con equipo táctico y llevando un rifle, dijeron las autoridades. Su abuela sobrevivió, pero se encuentra en estado crítico.

Los investigadores estatales y federales siguen trabajando para determinar el motivo del pistolero, dijo Olivarez a MSNBC. Varios niños también resultaron heridos, dijo a Fox News, aunque no tenía un recuento exacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.