Ucrania y Rusia: lo que necesitas saber ahora mismo

Las organizaciones humanitarias trabajaron para evacuar a más civiles de la devastada ciudad portuaria ucraniana de Mariupol, pero cientos de personas permanecieron atrapadas en la acería de Azovstal, el último bastión de resistencia al asedio ruso.

* Un ataque con cohetes ruso golpeó un puente de importancia estratégica a través del estuario del Dniéster en la región de Odesa, en el suroeste de Ucrania, dijeron las autoridades.

* El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había llevado a cabo un ataque con misiles contra un aeródromo militar cerca de la ciudad portuaria de Odesa, destruyendo una pista y un hangar que contenía armas y municiones suministradas por Occidente.

* Ucrania ha cerrado formalmente sus cuatro puertos marítimos Negro y Azov, que las fuerzas rusas han capturado, dijo el Ministerio de Agricultura de Ucrania. Los puertos del mar de Azov de Mariupol, Berdiansk y Skadovsk y el puerto de Kherson en el Mar Negro fueron cerrados “hasta la restauración del control”, dijo el ministerio. 

* Un dron ucraniano de Bayraktar destruyó dos patrulleros rusos de la clase Raptor en el Mar Negro, dijo el jefe militar de Ucrania.

* El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a las fuerzas de Ucrania de bombardear una escuela, un jardín de infancia y un cementerio en aldeas de la región ocupada del sur de Kherson, dijo la agencia de noticias rusa RIA. No hubo respuesta inmediata por parte de Ucrania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.