¡¡A caray!!… Alumnos de educación básica con calificación menor a 6 no podrán ser reprobados: SEP

Las y los estudiantes de nivel básico son muy afortunados, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó que ningún profesor podrá reprobarlos con una calificación inferior al 6. 

En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, menciona la SEP a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto forma parte de un acuerdo que busca promover acciones en favor de la educación, tal como la regularización a estudiantes y la evaluación general de conocimientos.

Las y los maestros tampoco podrán contemplar la asistencia de los estudiantes como un requisito para aprobar una materia, específicamente a partir del 3 grado de primaria y en nivel secundaria.

En el ciclo escolar 2021-2022 para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo de las y los estudiantes de 3º a 6º grado de educación primaria y de 1° a 3° grado de educación secundaria, no se tomará en cuenta el criterio de asistencia del 80%”, señala. 

Dichas medidas se deberán de respetar en todas las escuelas del país de nivel preescolar, primaria y secundaria; tanto en públicas como en privadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.