Acciones canadienses caen a su nivel más bajo en 2 años

El principal índice bursátil de Canadá cayó a su nivel más bajo en 14 meses y su moneda se debilitó a medida que los inversores se preocupaban más de que las agresivas subidas de las tasas de interés de los bancos centrales desencadenaran una recesión, pesando sobre las ganancias corporativas.

Índice compuesto S&P/TSX de la Bolsa de Valores de Toronto terminó un 3.1% con 19.004,06, su mayor caída desde junio de 2020 y su nivel más bajo desde abril de 2021.

El dólar canadiense cotizaba un 0.3 % más bajo con 1,2930 que el billete verde, o 77,34 centavos estadounidenses, después de tocar el miércoles su nivel intradía más débil en más de un mes con 1,2995.

Los índices bursátiles de Estados Unidos también cayeron el jueves cuando el Banco Nacional Suizo y el Banco de Inglaterra levantaron las tasas de interés tras el aumento de 75 puntos de base de la Reserva Federal el miércoles, con los bancos centrales con el objetivo de ralentizar la actividad interna ante el aumento de las presiones de los precios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.