Alemania rechaza el plan de la UE para prohibir los nuevos coches de combustibles fósiles a partir de 2035

El gobierno de Alemania no estará de acuerdo con los planes de la Unión Europea para prohibir efectivamente la venta de automóviles nuevos con motores de combustión a partir de 2035, dijo el martes el ministro de Finanzas, Christian Lindner.

En su intento por reducir las emisiones de calentamiento de planetas en un 55 % para 2030 con respecto a los niveles de 1990, la Comisión Europea ha propuesto una reducción del 100 % de las emisiones de CO2 de los coches nuevos para 2035. Eso significa que sería imposible vender coches con motor de combustión a partir de entonces.

Los legisladores del Parlamento Europeo respaldaron las propuestas este mes, antes de que se lleven a cabo las negociaciones con los países de la UE sobre la ley final. 

Hablando en un evento organizado por la asociación de la industria BDI de Alemania, Lindner dijo que seguiría habiendo nichos para los motores de combustión, por lo que una prohibición era errónea y dijo que el gobierno no estaría de acuerdo con esta legislación europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.