Así es el calendario de obras que propiciará el cierre parcial de la Línea 1 del Metro en la CDMX

La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) será cerrada por obras de mantenimiento y remodelación, a más de 50 años de dar servicio a miles de pasajeros diariamente de Pantitlán a Observatorio.

Esta noticia fue dada a conocer por las autoridades capitalinas la mañana de este lunes 27 de junio del 2022 durante una conferencia de prensa.

¿Cómo será el cierre de la Línea 1 del Metro de la CDMX?

De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la Línea 1 del Metro de la CDMX será cerrada por tramos. El primer tramo será de Pantitlán a Salto del Agua e incluye las estaciones:

  1. Pantitlán
  2. Zaragoza
  3. Gómez Farías
  4. Boulevard Puerto Aéreo
  5. Balbuena
  6. Moctezuma
  7. San Lázaro
  8. Candelaria
  9. Merced
  10. Pino Suárez
  11. Isabel La Católica
  12. Salto del Agua
  • La suspensión del servicio iniciará el próximo 11 de julio y durará ocho meses; sin embargo, habrá un cierre previo los días 9 y 10 del mismo mes en el tramo de Isabel la Católica a Observatorio
  • Desde el inicio hasta el final de la remodelación del primer tramo, de Balderas a Observatorio, se operará sin alteraciones

En la fase 2 del mantenimiento a la Línea 1 del Metro de la CDMX se comenzará en marzo del 2023 y durará cinco meses. El cierre será de Balderas a Observatorio.

  • Se prevé que en agosto del próximo año quede listo el proyecto
  • Las estaciones con otras correspondencias permanecerán abiertas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.