Bepensa Bebidas debuta en la BMV con dos emisiones de largo plazo

Bepensa Bebidas debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y colocó dos emisiones de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por un monto de $2,500 millones de pesos con una vigencia de 5 y 7 años respectivamente, como parte de su programa autorizado por un monto de hasta $10 mil millones de pesos con una vigencia de cinco años. 

Marco Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), reconoció la labor de Bepensa como ejemplo de una empresa que no ha dejado de evolucionar y que da empleo a miles de personas en el sureste del país.  

“Bepensa Bebidas es un ejemplo de una empresa con estrategia comercial a la vanguardia, innovadora, sólida y eficiente; que crea y da miles de empleos en el país; no todos los días recibimos a empresas con tales cualidades y características capaces de traspasar fronteras”, mencionó Martínez Gavica durante la Ceremonia de Campanazo en la BMV. 

Bepensa Bebidas es el tercer embotellador más importante en México y el cuarto más grande en Latinoamérica.  

El presidente del Grupo BMV destacó la gerencia de la empresa, la cuarta generación de empresarios y los objetivos de sostenibilidad a los cuales se han comprometido y que les han permitido crear valor social.

“Bepensa tiene unos impresionantes indicadores en el cuidado del agua, energías limpias y su manejo de residuos, donde del 2012 al 2020 han logrado disminuir el 32 por ciento el consumo total de agua y la demanda de energías limpias representa el 86 por ciento de la demanda de estos insumos”.

Esta emisión confirma el compromiso del Grupo BMV con las nuevas empresas que se acercan buscando fuentes de financiamiento. 

Por su parte, Alonso Gasque Toraya, director general de Bepensa Bebidas, celebró esta primera colocación de Largo Plazo en el mercado público de la Bolsa Mexicana de Valores y señaló que es un gran paso en la estrategia de consolidación de la empresa.

“Esta emisión nos permite seguir creciendo y generar bienestar a nuestro país, gracias a nuestros accionistas por seguir confiando en México para seguir invirtiendo”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.