Caitlyn Jenner dice que FINA tomó la decisión correcta de cambiar la política transgénero

Caitlyn Jenner se ha pronuncido en apoyo del organismo gobernante mundial de la natación FINA después de que votaran a favor de restringir la participación de los atletas transgénero en las competiciones femeninas de élite, diciendo que el deporte femenino debe ser protegido.

La decisión de la FINA, la más estricta de cualquier organismo deportivo olímpico, establece que los atletas transgénero de hombre a mujer son elegibles para competir en competiciones femeninas solo si no han experimentado ninguna parte de la pubertad masculina.

La celebridad transgénero más conocida de Estados Unidos, Jenner, que anunció su transición de medallista de oro olímpico Bruce Jenner a Caitlyn en 2015, dijo que otros deportes pronto podrían seguir su ejemplo.

“Creo que es muy bueno. He estado en este tema desde el principio, he sido muy coherente. He dicho desde el primer día que no quiero que los niños biológicos compitan contra las mujeres, especialmente en la escuela”, dijo Jenner en Piers Morgan Uncensored.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.