Detallan caos en Europa por los viajes del verano

 Las huelgas y la escasez de personal están obligando a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos y causando colas de horas en los principales aeropuertos, despertando las esperanzas de un primer verano chisporroteante después de los confinamientos por COVID. 

Esto es lo que sabemos:

DISTURBIOS LABORALES:

Después de barrer los recortes de puestos de trabajo y tomar grandes recortes salariales cuando COVID-19 detuvo los viajes, el personal de toda la industria, desde los pilotos hasta los manipuladores de equipaje, está pidiendo grandes aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Anuncio · Desplázate para continuar

Norwegian Air acordó la semana pasada un aumento salarial del 3,7 % para los pilotos, entre otros beneficios, en señal de lo que otras aerolíneas pueden tener que ofrecer para evitar conflictos laborales.

** Heathrow

El personal de facturación de British Airwayspropiedad de IAG en el aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña, puede atacar el próximo mes por un recorte salarial impulsado por la pandemia, dicen que no se ha restaurado por completo.

** Bruselas

Los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Bruselas planean bajar las herramientas el 20 de junio y los pilotos de Brussels Airlines del 23 al 25 de junio.

Anuncio · Desplázate para continuar

Charles de Gaulle, París

Los trabajadores del principal aeropuerto de Francia se declararon en huelga el 9 de junio para exigir un aumento de 300 euros (313 dólares al mes en los salarios y mejores condiciones de trabajo, lo que llevó a la cancelación del 25 % de los vuelos. Está previsto tomar nuevas medidas para el 2 de julio.

** Ryanair

Siete sindicatos de Italia, Francia, Portugal, Bélgica y España advirtieron en mayo que la tripulación de cabina podría lanzar una huelga este verano si la aerolínea no ofrecía una “respuesta significativa” a sus demandas de mejores condiciones de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.