Detallan expertos que vacuna de Moderna contra COVID puede suponer un mayor riesgo de inflamación cardíaca

La vacuna COVID-19 de Moderna puede plantear un mayor riesgo de inflamación cardíaca en algunos grupos de edad que la vacuna de Pfizer-BioNTech vacunada. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el martes, citando datos recientes.

La agencia, sin embargo, dijo que los hallazgos sobre la miocarditis y la pericarditis, tipos de inflamación cardíaca vinculados a ambas inyecciones de ARNm, no fueron consistentes en todos los sistemas de monitoreo de la seguridad de las vacunas de los Estados Unidos.

El análisis de los CDC se produce cuando los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos se reúnen el martes para discutir la autorización de la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años.

Según los datos del sistema Vaccine Safety Datalink (VSD), la incidencia de inflamación cardíaca fue de 97.3 casos por millón de dosis para hombres de 18 a 39 años después de una segunda dosis de la inyección de Moderna, frente a 81.7 casos por millón de dosis de la vacuna Pfizer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.