El día en minutos: Intercam – Análisis

El top

OCDE recorta estimados de crecimiento global, anticipa mayor inflación.

Yellen asegura que la inflación permanecerá alta; la administración Biden revisará al alza la estimación de 4.7% de inflación para el presupuesto 2023.

El Banco Mundial advierte ‘estanflación’ a nivel global en los próximos años, tras recortar estimados de crecimiento mundial (2.9% 2022 vs. 4.1% prev.).

Cae la productividad laboral en México (-) 0.5% t/t durante el 1T22 (-5.1% anual).

Ucrania negocia con socios la apertura de un corredor humanitario para el flujo de bienes agrícolas.

Los Emiratos Árabes Unidos aseguran que los precios del crudo no han alcanzado un pico, pues la demanda desde China está en plena recuperación. 

Corea del Sur desea un tratado de libre comercio con México: Suh Jeong-in, Embajador.

Rusia discute con Turquía una propuesta para reiniciar las exportaciones de bienes agrícolas desde Odesa.

La contracción de la economía japonesa durante el 1T22 fue menor de lo estimado (-0.5% anualizado).

Mercados globales con resultados mixtos y futuros en EE.UU negativos.

Entorno y economía

OCDE recorta estimados de crecimiento global. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó sus estimados de crecimiento mundial para 2022 de 4.5% a 3% y duplicó su estimado de inflación a 9% para los países miembros del organismo. Para 2023, el crecimiento está proyectado a desacelerarse a 2.8%. La OCDE destacó el impacto de la guerra en Ucrania como uno de los principales factores que provocará menor crecimiento y mayor inflación a nivel global, conjugado con los cierres en la economía China. El crecimiento esperado es menor para prácticamente todas las economías, con los impactos más severos en Europa por ser la región más expuesta a las importaciones de energía desde Rusia y al flujo de refugiados por el conflicto geopolítico. Precios más altos en las materias primas agregarán presiones inflacionarias que reducirán el ingreso real y el consumo, limitando aún más el crecimiento mundial. Precisamente respecto a la inflación, la OCDE espera que ésta alcance un pico más alto y se prolongue por más tiempo de lo esperado anteriormente, dados los incrementos en precios de alimentos, energía y el deterioro de las cadenas productivas a nivel global. Una moderación de estos factores inflacionarios sólo será visible hasta 2023. Para México, la OCDE recortó el estimado de crecimiento de 2022 a 1.9% y colocó el estimado de inflación en


La perspectiva negativa de la OCDE se presentó un día después de que el 5.20 Banco Mundial recortara también su estimado de crecimiento mundial a 2.9% y 0.30 advirtiera que, aún si se logra evitar una recesión en los próximos meses, la 0.10 ‘estanflación’ (bajo crecimiento, alta inflación) podría persistir por varios años, a

menos que se den importantes incrementos a la capacidad productiva y de oferta en la economía global.

Mercados y empresas

Mercados globales con resultados mixtos y futuros en EE.UU negativos. Los principales índices estadounidenses cerraron ayer con movimientos positivos. El día de hoy, los futuros caen después de dos días seguidos de ganancias: Dow Jones -0.6%, S&P -0.6% y Nasdaq -0.6%. Los mercados europeos mostraron

pérdidas, con el Euro Stoxx 50 abajo -0.4%. Los mercados asiáticos registraron un comportamiento positivo: Japón 1.0% y China 0.7%. En México, el IPC subió 0.1%%, ubicándose en los 50,139 puntos. Al momento, los rendimientos de los bonos a 10 años en EE.UU suben 5.3pb a 3.0%. El petróleo se ubica en $120 dólares por barril, subiendo 1.0%. Los precios de los metales caen. Finalmente, las criptomonedas pierden terreno.

Crédito Real continua en su proceso de reestructura. La financiera anunció que siguen evaluando todas las estrategias que preserven valor para los interesados, enfocándose en la continuidad de sus operaciones. Todas las alternativas están siendo tomadas en cuenta, incluyendo apegarse al Capítulo 11 de Estados Unidos. Esperemos que pronto tomen una decisión definitiva sobre el camino a seguir.

Noticias corporativas

La demanda de hipotecas cae al nivel más bajo en 22 años, en medio del aumento de las tasas y la desaceleración de las ventas de viviendas.

Campbell Soup mostró resultados mejor que lo esperado y mejoró su guía del año.

Credit Suisse advirtió sobre una probable pérdida en el segundo trimestre, debido a los impactos negativos de la guerra entre Rusia y Ucrania, la política monetaria restrictiva y otras condiciones del mercado financiero.

Hasbro tendrá éxito en hacer retroceder el desafío de la junta del inversor activista Alta Fox.

Western Digital dijo que está revisando alternativas estratégicas, incluida una posible división de sus negocios de memoria flash y unidades de disco.

Moderno comentó que la versión modificada de su vacuna de refuerzo Covid- 19 provocó una respuesta inmune más fuerte que la vacuna original de la compañía contra la variante ómicron.

DocuSign anunció una asociación global ampliada con Microsoft.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.