El mercado laboral de Estados Unidos se mantiene apretado a medida que los trabajadores siguen siendo escasos

Las ofertas de trabajo en Estados Unidos cayeron en abril, pero se mantuvieron en niveles significativamente altos, lo que sugiere que los salarios seguirían aumentando a medida que las empresas luchan por los trabajadores y contribuyen a que la inflación se mantenga incómodamente alta durante un tiempo.

La Encuesta de Ofertas de Empleo y Volumen de Negocios Laboral, o informe JOLTS, del Departamento de Trabajo el miércoles también mostró despidos en un mínimo histórico, lo que subraya la rigidez del mercado laboral. La Reserva Federal, que lucha por reducir la inflación a su objetivo del 2 %, está tratando de volver a alinear la demanda y la oferta de mano de obra sin aumentar demasiado la tasa de desempleo.

Hasta ahora, hay pocas señales de que la postura agresiva de la política monetaria del banco central de los Estados Unidos esté enfriando la demanda en la economía en general. La actividad en las fábricas se recuperó en mayo, ya que la demanda de bienes se mantuvo fuerte, según otros datos. Los informes disiparon aún más los temores de una recesión inminente, avivada por el aumento de las tasas de interés y el endurecimiento de las condiciones financieras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.