Europeos jadean por las altas olas de calor de principios de verano, se preven amenazas de sequías e incendios forestales

España se dirigía a temperaturas récord de junio en cuatro décadas el viernes, un área de Francia prohibió los eventos al aire libre y la sequía acechó a los agricultores italianos, ya que una ola de calor a principios del verano envió a los europeos occidentales a buscar sombra y preocuparse por el cambio climático.

La ola de calor desde principios de la semana se intensificó el viernes, llevando las temperaturas de Londres a Madrid cerca de máximos históricos, según los servicios meteorológicos nacionales.

“Evita exponerte en exceso al sol, hidratar y cuidar a los más vulnerables para que no sufran un golpe de calor”, aconsejó el primer ministro español Pedro Sánchez en Madrid durante un evento, apropiadamente, sobre la descertificación.

Las temperaturas debían alcanzar de 40 a 42 grados centígrados en Madrid y Zaragoza, en el centro y el este de España, respectivamente, dijo la agencia meteorológica nacional AEMET.

Esos serían niveles que no se verían en junio desde 1981.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.