G7 aumentará las sanciones a Rusia

Las democracias ricas del Grupo de los Siete se comprometerán el martes con un nuevo paquete de acciones coordinadas destinadas a aumentar la presión sobre Rusia por su guerra en Ucrania, y finalizarán los planes para un límite de precios del petróleo ruso, dijo el lunes un alto funcionario estadounidense.

El anuncio se produjo cuando la Casa Blanca dijo que Rusia había incumplido sus bonos soberanos extranjeros por primera vez en décadas, una afirmación que Moscú rechazó, y cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy habló virtualmente con los líderes del G7 reunidos en un centro turístico alpino en el sur de Alemania.

Zelenskiy pidió a los líderes del Grupo de los Siete principales democracias industriales una amplia gama de apoyo militar, económico y diplomático, según un funcionario europeo.

Las naciones del G7, que generan casi la mitad de la producción económica mundial, quieren aumentar la presión sobre Rusia sin avivar la inflación ya elevada que está causando tensiones en casa y devastando el sur global.

El límite de precios podría golpear el cofre de guerra del presidente ruso Vladimir Putin mientras que en realidad baja los precios de la energía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.