Henkel inaugura nueva planta de adhesivos en México

Henkel, líder mundial en productos de consumo e industriales, continúa expandiendo su capacidad de producción en México e inaugura su nueva fábrica de adhesivos de última generación en Guadalupe, Nuevo León. 

La planta de 28,700 metros cuadrados fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión bajo la marca TECHNOMELT®, los cuales abarcan desde el portafolio de productos SUPRA de alto rendimiento, diseñados para la adhesión eficiente de sustratos en condiciones extremas, hasta la cartera de productos COOL de Henkel, con un punto de fusión más bajo, si lo comparamos con los adhesivos termofusibles tradicionales (entre 100°C y 120°C). La inversión que realizó la compañía en su construcción y equipamiento fue de 33.2 millones de euros.

Estos adhesivos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal; formado y cerrado de caja, etiquetado de botellas, termo-sellables, etiquetas autoadheribles, encuadernación de libros, pañales para adulto y bebé, así como toallas sanitarias, entre otras aplicaciones.

La planta fabrica adhesivos termofusibles bajo la marca EASYFLOW®, la cual cuenta con tecnología de vanguardia, con la que se dará una mejor propuesta de valor a nuestros clientes, traduciéndose en mejores beneficios con respecto a la seguridad, rendimiento, desempeño y ahorro de energía.

“Henkel sigue comprometido con México y ve las grandes oportunidades que nuestro país tiene para poder seguir creciendo el negocio de Adhesive Technologies. Asimismo, estamos muy agradecidos con nuestros colaboradores y proveedores, así como a la confianza que nuestros clientes siguen depositando en nuestra calidad, tecnología y experiencia a nivel nacional e internacional, ya que nuestra fabrica apoya a clientes del continente americano, como Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Canadá y Estados Unidos”, comentó Valentín López, presidente de Henkel en México y Costa Rica.

Al ampliar las capacidades de producción de Henkel y su red de suministro global, esta nueva planta en México es de gran importancia para el negocio de Adhesive Technologies. Durante la construcción se generaron alrededor de 150 empleos indirectos y aumentará 30% de su plantilla actual, impactando positivamente a diferentes familias en el Estado de Nuevo León.

“Es un gusto para mí acompañar a Henkel en su inauguración, y ver el gran impacto que está generando en nuestra comunidad a través de sus tecnologías e innovaciones”, comentó el Lic. José Luis Garza Garza, Subsecretario de Industria Comercio y Servicios de Nuevo León. “Nuestro gobierno seguirá impulsando acciones como éstas en beneficio de los nuevoleonenses”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.