Hockey y triatlón se unen a una serie de deportes que revisan la política transgénero

 La Federación Internacional de Hockey (IHF) y el Triatlón Mundial se han unido a una serie de órganos rectores que revisan su política sobre la participación de atletas transgénero en el deporte femenino tras la decisión del fin de semana pasado por el mejor cuerpo de natación, FINA.

El domingo, la FINA votó a favor de prohibir a cualquiera que haya pasado por la pubertad masculina en las competiciones de mujeres de élite y para crear un grupo de trabajo para establecer una categoría “abierta” para los nadadores transgénero en algunos eventos como parte de su nueva política.

“Estamos llevando a cabo una revisión de nuestra política transgénero y este es un trabajo actual en curso en consulta con el COI (Comité Olímpico Internacional)”, dijo un portavoz de la IHF a Reuters el miércoles.

World Triathlon está trabajando en sus propias directrices que se publicarán después de la aprobación de la Junta Ejecutiva en noviembre, tras una revisión por parte del comité médico, el comité de mujeres y la comisión de igualdad, diversidad e inclusión.

“Una vez aprobado, se implementará a nivel internacional (Triatlón Mundial) y también se distribuirá a todas las Federaciones Nacionales para su implementación a nivel local”, dijo un portavoz del Triatlón Mundial.

“También nos hemos puesto en contacto con la comunidad transgénero para recibir sus comentarios y aportaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.