Invierte HEINEKEN México 1,800 MDP en Chihuahua

Una vez más, HEINEKEN México brinda por la innovación con el anuncio de su nueva planta de fabricación de latas en Meoqui, Chihuahua, el hub de economía circular más importante de la cervecera, por la creciente proyección en la demanda de productos enlatados.

En un evento en la planta de Meoqui acompañada por autoridades locales, la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, Mónica Bichara, dio a conocer la inversión de 1,800 millones de pesos que se destinarán a la construcción de esta fábrica como parte de su estrategia de integración operativa a través de la cual se fortalecerá el abastecimiento de sus productos enlatados. “Esta inversión refrenda la confianza que HEINEKEN a nivel global tiene en México; así seguimos apostando como compañía por el crecimiento del mercado y para continuar brindando momentos de alegría a nuestros consumidores”, mencionó la directiva.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios; la Presidenta Municipal de Meoqui, Miriam Soto; el Secretario Municipal de Delicias, Alejandro Badía; el Presidente Municipal de Rosales, Marcial Márquez y la Magistrada Miriam Hernández Acosta, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Óscar Gálvez, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México y medios de comunicación, quienes visitaron la zona donde será construida la nueva planta de latas, a un costado de la emblemática planta de cerveza de Meoqui. 

La Secretaría María Angélica Granados Trespalacios aseguró, “Hablar de Heineken, es hablar de un aliado de los chihuahuenses, empresa que creyó en nuestro estado con la instalación de su séptima planta en México. En nombre de la Gobernadora Maru Campos, quiero reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado para seguir trabajando juntos, facilitando el desarrollo de las empresas ya instaladas, así como en la atracción de nuevas inversiones que como Heineken formen parte de la historia de Chihuahua, marcando un antes y un después en la realidad de los municipios y regiones del estado”.

Basados en su estrategia transversal “Brindar un Mundo Mejor”, la cervecera mexicana expande su huella verde con esta planta que se regirá bajo los principios de Green-by-Design (diseño verde), lo que significa que cada concepto de la inversión priorizará soluciones amigables con la naturaleza y tecnología sustentable, para asegurar los compromisos que la Compañía tiene a nivel global con el medio ambiente y la sustentabilidad. La ubicación de la nueva planta está estratégicamente situada para optimizar aún más su capacidad de suministro, reduciendo los esfuerzos de transporte para los empaques, alineados con sus compromisos de sostenibilidad y de sustentabilidad.

Comprometidos con las comunidades en donde opera, a través de este proyecto, se estima que HEINEKEN México generará más de 120 empleos directos, una vez que la planta esté operando y alrededor de 150 empleos temporales directos durante el proceso de construcción. 

Desde hace 131 años, la cervecera destaca por su ADN innovador que ha sido pilar importante en la implementación de estrategias para optimizar sus operaciones y, al mismo tiempo, promover el respeto al medio ambiente, así como para fomentar un espíritu de colaboración continua, como ha sucedido con el gobierno del Estado de Chihuahua al compartir la misma visión sustentable y compromiso por su comunidad. 

Es importante recordar que la cervecera ubicada en Meoqui es considerada la más sustentable de todo el mundo HEINEKEN a nivel global, pues ha sido pionera en circularidad y manejo de residuos ya que trata o recicla el 100% de los mismos.

La apertura de esta instalación para fabricar latas es un claro ejemplo de que para HEIENKEN México, el compromiso y confianza en el país, en específico el Estado de Chihuahua, los consumidores y todas las personas involucradas en este proyecto, es tangible y de largo plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.