Johnny Depp es declarado vencedor en juicio por difamación contra Amber Heard

Un jurado de Virginia dictaminó el miércoles que el actor Amber Heard difamó a su exmarido Johnny Depp en un juicio de seis semanas muy visto que contó con testimonio gráfico que detallaba la agria relación de la antigua pareja de Hollywood.

Mientras que el jurado de siete personas también falló a favor de Heard por un cargo en su contrademanda contra Depp, la estrella de cine de “Piratas del Caribe” describió la decisión como una reivindicación, y su ex esposa dijo que era “una decepción”.

Los jurados otorgaron a Depp 15 millones de dólares en daños y perjuicios de Heard. El panel ordenó a Depp que pagara a Heard 2 millones de dólares en daños y perjuicios.

Depp, de 58 años, demandó a Heard por 50 millones de dólares y argumentó que lo difamó cuando se llamó a sí misma “una figura pública que representa el abuso doméstico” en un artículo de opinión de un periódico.

Heard, de 36 años, contrademandó 100 millones de dólares, diciendo que Depp la difamó cuando su abogado calificó sus acusaciones de “engaño”.

Depp ha negado haber golpeado a Heard o a cualquier mujer y ha dicho que fue ella quien se volvió violenta en su relación.

“El jurado me devolvió la vida. Estoy realmente humilde”, dijo Depp, que vio el veredicto de Gran Bretaña, en una declaración emitida por un portavoz.

“Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo”, agregó, terminando con la frase latina “Veritas numquam perit. La verdad nunca perece”.

Heard, sentada en la sala del tribunal entre dos de sus abogados, miró hacia abajo mientras se leían los veredictos.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”, dijo en un comunicado. “Estoy desconsolado porque la montaña de pruebas todavía no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y el dominio desproporcionados de mi exmarido”.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres”, añadió. “Es un revés”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.