La NFL dice que el caso de discriminación de los entrenadores negros debe resolverse en un arbitraje

Un caso de discriminación presentado por tres entrenadores negros que acusan a la Liga Nacional de Fútbol de contratación racista debería resolverse en un procedimiento de arbitraje cerrado en lugar de en audiencia pública, dijo la liga en documentos judiciales a última hora del martes.

El ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores, y otros dos entrenadores demandaron en febrero a la liga y a sus 32 equipos, alegando que los equipos han realizado “entrevistas de vergüenza” con los candidatos negros para satisfacer una política que requiere que se considere a las minorías, y que a los entrenadores negros se les paga menos que a sus homólogos blancos.

La NFL ha negado las afirmaciones y ha dicho que sus equipos estaban comprometidos a garantizar prácticas de empleo justas. En su presentación en el tribunal federal de Manhattan, la liga pidió a la jueza de distrito Valerie Caproni que ordenara que el caso se enviara a arbitraje de acuerdo con los contratos de trabajo de los entrenadores y los estatutos de la NFL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.