Los enfrentamientos legales esperan a las empresas estadounidenses que cubren los costos del aborto de los trabajadores

Un número creciente de grandes empresas estadounidenses han dicho que cubrirán los gastos de viaje de los empleados que deben abandonar sus estados de origen para hacerse abortos, pero estas nuevas políticas podrían exponer a las empresas a demandas e incluso a una posible responsabilidad penal, dijeron expertos legales.

Amazon.com Inc, Apple Inc, Lyft Inc, Microsoft Corp y JPMorgan Chase & Co se encontraban entre las compañías que anunciaron planes para proporcionar esos beneficios a través de sus planes de seguro médico en previsión de la decisión del Tribunal Supremo que anula el hito 1973 Roe v. Fallo de Wade que había legalizado el aborto en todo el país.

Una hora después de la publicación de la decisión, el director ejecutivo de Conde Nast, Roger Lynch, envió un memorando al personal anunciando una política de reembolso de viajes y llamando a la decisión del tribunal “un golpe aplastante a los derechos reproductivos”. Walt Disney Co dio a conocer una política similar el viernes, diciendo a los empleados que reconoce el impacto de la sentencia sobre el aborto, pero sigue comprometida a proporcionar acceso integral a una atención médica de calidad, según un portavoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.