Los Grammy presentarán nuevos premios por composición y canción para el cambio social

Los Premios Grammy tendrán cinco nuevas categorías a partir de la ceremonia del próximo año, dijeron los organizadores, incluidos honores por la composición, así como un reconocimiento especial a la mejor canción para el cambio social.

La Academia de la Grabación dijo que estaba agregando un premio para el compositor del año (no clásico), que reconocería a “los compositores no productivos y no productores más prolíficos por su conjunto de nuevos trabajos lanzados durante un año de elegibilidad”.

Las nuevas categorías también incluyen el mejor rendimiento musical alternativo, el mejor rendimiento americano, la mejor banda sonora de puntuación para videojuegos y otros medios interactivos y el mejor álbum de poesía de palabra hablada.

La Academia de la Grabación también dijo que introduciría un premio especial al mérito a la mejor canción para el cambio social, para lo cual las presentaciones debían “contener contenido lírico que aborde un problema social oportuno y promueva la comprensión, la consolidación de la paz y la empatía”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.