México pide conocer audios de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el jueves que se hagan públicas las últimas grabaciones vinculadas al caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, que está en proceso en Estados Unidos por recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa a cambio de dejar operar a la organización criminal.

Fiscales estadounidenses dijeron la víspera que García Luna habló en la cárcel con otro preso sobre ejercer violencia y manipular a testigos que hablen en contra suya y que tenían audios al respecto. 

La corte estadounidense no ha decidido todavía si tales grabaciones se incluirán como pruebas en el proceso contra el exfuncionario, pero López Obrador pidió que “independientemente de si tienen valor jurídico o no las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer”.

Los fiscales de la corte del distrito este de Nueva York también indicaron que García Luna sobornó y amenazó durante años a periodistas que le investigaban y que usó dinero obtenido a través de la corrupción para pagar sobornos a un medio con el objetivo de prevenir artículos negativos sobre él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.