No es probable que Biden se mueva sobre los aranceles chinos antes de la reunión del G7, dicen las fuentes

El presidente Joe Biden está considerando desechar los aranceles sobre una serie de productos chinos para frenar la inflación, pero no es probable que se tome ninguna decisión antes de la cumbre del Grupo de los Siete de la próxima semana, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Funcionarios de la Casa Blanca discutieron el viernes opciones con Biden para reducir algunos de los deberes punitivos del expresidente Donald Trump sobre China, incluidos recortes potencialmente sustanciales, dijeron tres de las fuentes. La escala de cualquier posible movimiento final aún no se ha decidido, dijeron.

Los asesores de Biden están estudiando detenidamente los aranceles de la era Trump sobre cientos de miles de millones de dólares de productos chinos, muchos de los cuales consideran que carecen de valor estratégico, dijeron las fuentes.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el objetivo era alinear los aranceles con las prioridades económicas y estratégicas de los Estados Unidos, salvaguardando los intereses de los trabajadores y las industrias críticas, sin “aumentos innecesariamente los costos para los estadounidenses”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.