Otra perspectiva sombría de Target, el Banco Mundial se preocupa por la estanflación, la volatilidad del petróleo, los repuntes del oro, las caídas de Bitcoin: Oanda – Análisis

OANDA Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA

Las acciones estadounidenses se tambalean cuando los operadores dirigieron otra advertencia de ganancias de Target y una perspectiva nefasta del Banco Mundial. La historia detrás de Target no sorprende a nadie, ya que muchos minoristas han estado hablando de problemas persistentes en la cadena de suministro y como un cambio del gasto de bienes a servicios. Target tiene un problema de inventario y está haciendo que todos crean que el resto del comercio minorista tendrá un problema de margen.

Target recortó su perspectiva de ganancias y tendrá dificultades para deshacerse del inventario no deseado. La última perspectiva del Banco Mundial, destacó el riesgo de estanflación, con consecuencias potencialmente dañinas para las economías de medianos y bajos ingresos por igual, debilitó el estado de ánimo.

Con una inflación tan elevada, la Reserva Federal no puede cambiar su función de reacción. Si pasamos un par de meses seguidos escuchando a las corporaciones estadounidenses hablar sobre un consumidor estadounidense debilitado, eso podría ser lo que se necesita para que la Reserva cambie el ajuste a una marcha más baja. 

A pesar de todo el pesimismo que existe, algunos inversores encuentran atractivas las acciones ahora que no es probable que EE. UU. entre en recesión este año o el próximo. Los comerciantes podrían estar considerando una recesión en el primer trimestre de 2024, pero eso significa que podemos tener una serie de temporadas de ganancias sólidas después de que la inflación finalmente alcance su punto máximo a finales del verano.

Petróleo

Inicialmente, los precios del crudo no pudieron mantener las ganancias iniciales después de que la perspectiva energética a corto plazo de la EIA redujera su perspectiva de demanda de gasolina y destilados. Anteriormente, el petróleo se estaba recuperando después de un par de llamadas alcistas de Goldman Sachs y Morgan Stanley. Goldman elevó su pronóstico del precio del Brent para el tercer trimestre de $125/bbl a $140/bbl, mientras que Morgan prevé que el Brent llegue a $130/bbl, con una posible subida de $150/bbl.

Se espera que el mercado del petróleo se mantenga ajustado ya que el lado de la oferta continuará contando una historia de bajos inventarios. Es probable que los inventarios de petróleo crudo registren más consumos a medida que se intensifica la temporada de conducción y las vacaciones.

La situación de COVID de China no parece que continúe yendo en la dirección correcta. Con el presidente Xi potencialmente asistiendo al aniversario de la entrega de Hong Kong el 1 de julio, nadie espera que Hong Kong se bloquee.

El petróleo subió tarde después de que EE. UU. emitiera una declaración a la junta de la OIEA que sugería que la reactivación del acuerdo nuclear con Irán aún no está cerca de suceder. Estados Unidos dijo: “Lo que necesitamos es un socio dispuesto en Irán. En particular, Irán tendría que abandonar las demandas de levantamiento de sanciones que claramente van más allá del JCPOA y que ahora nos impiden cerrar un trato”.

Oro

Una gran cantidad de pesimismo fue una buena noticia para el oro. La segunda advertencia de ganancias de Target en 20 días y una perspectiva pesimista del Banco Mundial era justo lo que el oro necesitaba para lograr un repunte. Los rendimientos del Tesoro también cayeron considerablemente después del aumento de ayer, lo cual es una buena noticia para los tenedores de lingotes. 

Es probable que el oro se consolide alrededor del nivel de $1840-1870 antes del informe de inflación del viernes. 

Bitcoin

Bitcoin está luchando aquí a medida que el espacio criptográfico es bombardeado con demandas y un interés decreciente. El dinero se está trasladando a los intercambios y muchos comerciantes de criptomonedas todavía están nerviosos por una última caída. Binance está lidiando con reclamos de lavado de dinero y los Winklevoss Twins tienen demandas por presuntas fallas en la protección de los activos de los clientes. 

La correlación de Bitcoin con las acciones podría estar rompiéndose y eso podría conducir a una mayor volatilidad a corto plazo. Si Bitcoin cae por debajo del nivel de $ 28,000, podría ponerse feo ya que los precios podrían no encontrar soporte hasta el nivel de $ 25,500.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.