Responsables políticos de la Reserva Federal ven una incertidumbre casi récord

Los responsables de las políticas de la Reserva Federal tienen menos confianza que en cualquier otro momento desde el apogeo de la pandemia sobre lo que sucederá con la economía, según muestran los datos publicados junto con sus pronósticos y el fuerte aumento de las tasas de tres cuartos de punto de la Reserva Federal esta semana.

La última vez que estuvieron tan preocupados de que pudieran estar subestimando el deterioro que se avecinaba en el mercado laboral fue en las profundidades de la Gran Recesión. Pero les preocupa aún más que estén sobreestimando una esperada disminución de la inflación, según muestran los documentos que trazan la confianza y los riesgos que se ven en sus previsiones.

Los datos ayudan a subrayar por qué los responsables políticos están tan centrados en aumentar las tasas de interés rápidamente, incluso si hacerlo causa una mella mayor en el crecimiento y el desempleo de lo que se esperaba anteriormente, y por qué es la claridad sobre las perspectivas de inflación lo que impulsará la política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.