Senadores estadounidenses presentan un proyecto de ley para regular las criptomonedas

Un par bipartidista de senadores estadounidenses dio a conocer un proyecto de ley que establecería nuevas reglas para las criptomonedas y entregaría la mayor parte de su supervisión a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

El proyecto de ley, presentado por la senadora republicana Cynthia Lummis, una de las defensoras de las criptomonedas más vocales del Congreso, y la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, marca uno de los esfuerzos más ambiciosos hasta la fecha por parte de los legisladores para colocar barandillas claras alrededor de los mercados de criptomonedas de rápido crecimiento y controvertidos.

La medida estipularía que la CFTC, no la Comisión de Bolsa y Valores, desempeña el papel principal en la regulación de los productos criptográficos, la mayoría de los cuales, según los senadores, operan más como materias primas que como valores. La CFTC más pequeña es generalmente vista como un regulador más amigable para las criptomonedas, ya que la SEC normalmente ha descubierto que los productos criptográficos deben adherirse a una serie de requisitos de valores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.