Una muy mala mitad de año, los datos de EE. UU. respaldan un endurecimiento agresivo de la Fed por ahora, el petróleo se desmorona, el oro lucha, Bitcoin cae por debajo de $ 20k: Oanda – Análisis

Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA

Un esfuerzo del banco central mundial para combatir la inflación está impulsando el aumento de los temores de recesión que le ha dado a Wall Street la peor mitad del año desde 1970. La volatilidad añadida desde el último día de negociación del trimestre es una locura porque muchos inversores están reequilibrando sus carteras con acciones en recesión.

Las acciones de EE.UU. redujeron las pérdidas ya que demasiados inversores sienten que nos estamos acercando al fondo y que ahora no es un mal momento para comenzar a escalar hacia una posición a más largo plazo.

Datos de EE.UU.

Una tira de datos de EE.UU. llevó a casa el punto de que los riesgos de recesión continúan creciendo. La economía se está debilitando claramente a medida que el gasto de los consumidores de EE.UU. se está suavizando, el mercado laboral se mantiene en buena forma y la inflación se está enfriando lentamente. La Fed parece estar en camino de subir las tasas en 75 puntos básicos para la reunión de julio y posiblemente mantenerse agresiva hasta el otoño. Si la inflación desciende lentamente y el mercado laboral se mantiene en buena forma, la Fed podría seguir siendo agresiva con el endurecimiento de la política. 

Petróleo

El comercio fácil de petróleo que a todos les encantó durante gran parte de la primera mitad del año ha desaparecido ya que los fundamentos se han mezclado bastante. La decisión de la OPEP de mantener el aumento de petróleo planificado de 648.000 bpd en agosto salió como se esperaba, pero los comerciantes se están enfocando más en el viaje del presidente Biden a Arabia Saudita. Biden intentará que la alianza del Golfo bombee más crudo y, si tiene éxito, el petróleo podría probar tentativamente por debajo del nivel de $100.

La perspectiva de la demanda podría estar deteriorándose ya que el uso de gasolina ha decepcionado a pesar del buen clima para el comienzo de la temporada de conducción de verano. El consumidor está luchando con la inflación generalizada, por lo que la gasolina a $5 significará viajes más cortos y posiblemente menos viajes para muchos hogares. 

Oro

El trimestre pobre del oro no pudo terminar lo suficientemente rápido. El oro ha tenido problemas ya que un dólar implacablemente fuerte fue impulsado por las agresivas llamadas de ajuste de la Reserva Federal que desencadenaron crecientes temores de recesión. Incluso con el indicador de inflación favorito de la Fed cayendo un poco más rápido de lo esperado, nadie debería decir con confianza que la inflación máxima está firmemente en su lugar.

Si se pone peor para el oro durante la próxima semana de operaciones, debería tener un soporte importante en $1785 y eso podría mantenerse ya que el pico del dólar podría estar en su lugar.

Crypto

Parece que todo el mundo se está convirtiendo en un pájaro de nieve y está evitando este cripto invierno. Con el apetito por el riesgo desaparecido ya que el S&P tuvo su peor primer semestre en décadas, la noticia de que la SEC rechazó la solicitud de Grayscale para convertir su fondo de bitcoin en un ETF fue la gota que derramó el vaso de $20,000. Los titulares negativos sobre criptografía han sido continuos y las nuevas preocupaciones de que el entorno regulatorio será bastante duro en el futuro realmente han mantenido el sentimiento bajo. Las noticias no fueron del todo terribles, ya que la FTX se acerca a un acuerdo para adquirir al cripto prestamista Block Fi en lo que parece ser un robo de $25 millones. 

Si el baño de sangre en Wall Street sigue siendo el tema en el tercer trimestre, Bitcoin podría ser vulnerable a una caída más fea que podría hacer que muchos comerciantes teman una caída hacia el área de $10,000. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.