Vacunación durante el embarazo reduce las infecciones infantiles; las vacunas solo reducen modestamente el riesgo prolongado de COVID

Las vacunas durante el embarazo reducen el riesgo de COVID-19 de los bebés

La vacunación contra la COVID-19 durante el embarazo parece reducir el riesgo de infección por coronavirus de los recién nacidos, según un estudio realizado en Noruega.

Investigadores noruegos rastrearon a 9.739 bebés cuyas madres recibieron una segunda o tercera dosis de una vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech o Moderna durante el embarazo, y a 11.904 bebés cuyas madres no fueron vacunadas antes o durante el embarazo. En general, las infecciones por COVID eran raras en los bebés. Pero el riesgo de una prueba de PCR COVID-19 positiva durante los primeros cuatro meses de vida fue un 71 % menor durante la era Delta y un 33 % menor cuando Omicron era dominante para los bebés cuyas madres se vacunaron durante el embarazo en comparación con los bebés nacidos de madres no vacunadas, informaron los investigadores el miércoles en JAMA Internal Medicine.

“Todavía podría haber un efecto protector de los anticuerpos más allá de los primeros cuatro meses, pero es probable que haya diferencias individuales”, dijo el Dr. Ellen Oen Carlsen del Instituto Noruego de Salud Pública. Los bebés obtienen otro tipo de anticuerpos de la leche materna, señaló, y los hallazgos podrían deberse en parte a los anticuerpos adquiridos de la lactancia materna, o porque las madres vacunadas tienen menos probabilidades de contraer COVID-19 e infectar a sus bebés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.