Acuerdo para reanudar las exportaciones de cereales del Mar Negro de Ucrania se firmará hoy

Ucrania, Rusia, Turquía y ONU El secretario general Antonio Guterres firmará un acuerdo el viernes para reanudar las exportaciones de cereales del Mar Negro de Ucrania, dijo el jueves la oficina del presidente turco Tayyip Erdogan.

Rusia y Ucrania son los principales proveedores mundiales de trigo, pero la invasión de Moscú a su vecino el 24 de febrero ha hecho que los precios de los alimentos se disparen y ha avivado una crisis alimentaria internacional. La guerra ha estancado las exportaciones de Kiev, dejando docenas de barcos varados y unos 20 millones de toneladas de grano atascados en silos en el puerto de Odesa.

Ankara dijo que se llegó a un acuerdo general sobre un plan dirigido por las Naciones Unidas durante las conversaciones en Estambul la semana pasada y que ahora sería puesto por escrito por las partes. Los detalles del acuerdo no se conocieron inmediatamente. Está previsto que se firme el viernes en las oficinas del Palacio de Dolmabahce a las 13:30 GMT, dijo la oficina de Erdogan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.