Alsea informa que el TFJA ordenó al SAT la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, existiendo una orden de embargo que se mantiene de manera indebida

“Alsea”, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina e Iberia, señala que, como informó en su comunicado del pasado 29 de abril, en contra de la resolución emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en términos de la cual confirmó los créditos determinados por la cantidad de $3,881 millones, por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal Mart de México, S.A.B. de C.V. (BMV: WALMEX) “Walmex” realizada en el año 2014, Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio.

Una vez admitida la demanda interpuesta por Alsea, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

A pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea.

Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.