AMLO condena situación migratoria y decreto del gobernador de Texas

Durante la matutina del 8 de julio de 2022 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la postura migratoria del gobernador de Texas, Greg Abbott. “Se está extralimitando con su decreto para regresar a migrantes ilegales a la frontera de México; no le corresponde, esas funciones son del gobierno federal de Estados Unidos”, señaló.

Además, el mandatario mexicano recordó en la conferencia que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya apuntó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó el 7 de julio a las fuerzas estatales a detener a los migrantes y devolverlos a la frontera entre Estados Unidos y México. AMLO tildó a las campañas anti-inmigrantes con propósitos electorales de irrespetuosas e inmorales. Pues aunque son respetuosos de las soberanías de otros países, su administración no ve de buena manera que existan este tipo de propaganda electoral.

AMLO señaló que estará al pendiente de quiénes serán los candidatos en el proceso electoral en Estados Unidos y la utilización de temas relacionados con los migrantes. “En toda la unión americana hay 38 millones de mexicanos, gente trabajadora, buena que no debe ser maltratada, esto aplica para todos los migrantes en cualquier país”, puntualizó durante la conferencia.

Respecto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el organismo expresó su rechazo sobre la autorización emitida por el gobernador de Texas. “El Gobierno de México reitera su compromiso con la protección de los derechos de los mexicanos quienes se encuentran en el extranjero. Por tal motivo, la SRE a través de su red de consulados en el estado de Texas estará atenta para responder a cualquier violación”, indica el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.