AMLO se reunirá con Biden y Trudeau en cumbre por T-MEC en México

En la conferencia del 4 de julio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se reunirá con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau durante la cumbre del T-MEC. Ello con la intención de abordar los temas relacionados con el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México que se llevará a cabo en México en noviembre de 2022.

Tras el anuncio, AMLO señaló que no hay problema respecto a las quejas en materia laboral por parte de Estados Unidos hacia México distorsiona el alcance del libre comercio. “Vamos muy bien, pero la reunión tiene carácter bilateral, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América”, expresó el mandatario.

Según AMLO, otros temas a tratar en la reunión que sostendrá con Biden y Trudeau serán acerca del tema migratorio, soberanías, las visas de trabajo, inversión para el desarrollo, entre otros. Aunado a ello, el presidente de México no reveló más detalles sobre la asamblea y solo compartió los días que estará ausente en la capital del país.

Es importante mencionar que, esta reunión será el segundo encuentro con Justin Trudeau y Joe Biden desde la primer Cumbre de Líderes de América del Norte en 2021. La cual se celebró en Washington, Estados Unidos donde Biden recibió a Trudeau y AMLO para abordar temas relacionados con la pandemia por Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.