Artistas de efectos visuales ya no quieren trabajar con Marvel

Algo que siempre deja con la boca abierta en los proyectos de Marvel son los efectos visuales, pues desde que Iron Man empezó el MCU se dejó claro el nivel de presupuesto. Sin embargo, quienes estamos por fuera desconocemos el trasfondo de este trabajo, y ahora se ha dado a conocer el punto de vista de los artistas encargados de las labores.

Muchos de ellos compartieron relatos de plazos impracticables y una inmensa presión que genera estrés y productos finales insatisfactorios. Muchos han solicitado no volver a participar en un proyecto de la marca, afirmando que el estudio tiene la “peor gestión de efectos visuales que existe”. Estas historias se han dado a conocer mediante los foros de Reddit relacionados al tema.

En un hilo titulado “Francamente, estoy harto y cansado de trabajar en programas de Marvel”, el usuario Independent-Ad419 expresó su frustración: 

Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de VFX que existe. Nunca pueden arreglar el aspecto del show antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado. Los artistas que trabajan en los programas definitivamente no reciben un pago equivalente a la cantidad de trabajo que realizan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.