Bancos estadounidenses se ven afectados por los préstamos apalancados a medida que las operaciones se desploman y las tasas suben

 Los bancos estadounidenses han comenzado a golpear la exposición de sus préstamos apalancados a medida que las perspectivas de negociación se agrian en medio del aumento de las tasas de interés y la extrema volatilidad del mercado causada por la invasión rusa de Ucrania.

Bank of America reveló el lunes que está reduciendo su exposición a préstamos apalancados de la marca de 300 millones de dólares, Citigroup Inc anotó 126 millones de dólares en el segundo trimestre y Wells Fargo & Co recibió una amortización de 107 millones de dólares debido a la ampliación de los

Los préstamos apalancados suelen ser contratados por empresas que tienen altos niveles de deuda, generalmente con calificaciones crediticias no de grado de inversión. Tienden a ser utilizados por las empresas de capital privado como una forma de financiar las adquisiciones de dichas empresas.

Una ampliación del diferencial de crédito significa pérdidas de mercado a precio para los bancos o incluso peor, una pérdida realizada si un préstamo en sus libros se agria, dicen los analistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.