Banorte, ganador de los Google Cloud Customer Awards por su tranformación digital y pensamiento innovador

Google Cloud, el brazo de tecnología de nube de Google, anunció a Banorte como ganador de los Google Customer Awards, en la categoría de Financial Services 2021, por demostrar pensamiento innovador, excelencia técnica y transformación digital. 

Los galardones —que reconocen anualmente a las empresas que han tenido los casos más exitosos de transformación a nivel mundial por industria— destacaron que Banorte tiene un “alto nivel de excelencia empresarial en la industria de servicios financieros”, y que el equipo de tecnología es fundamental para el éxito de la empresa.

Esta sinergia entre Banorte-Google Cloud, iniciada hace poco más de un año, ha permitido a Banorte trabajar en beneficio de sus clientes mediante la personalización de sus servicios a través de inteligencia artificial y robustecer procesos de ciberseguridad, así como fomentar una cultura de innovación entre el personal de Banorte. 

“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento porque refleja los resultados de nuestra alianza con Google Cloud, que nos ha permitido hacer más eficientes nuestros procesos con herramientas tecnológicas como la nube y aplicar modelos de transformación que benefician la experiencia de nuestros clientes y nos impulsan para consolidarnos como líderes en banca digital”, mencionó Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte. 

Este año, el panel de jueces de los Google Cloud Customer Awards buscó ejemplos de pensamiento innovador y resultados sobresalientes de transformación digital a través de productos y soluciones de Google Cloud.

El caso de Banorte fue valorado como exitoso debido al uso del modelo Lift-and-Shift, que facilitó que en 2021 el equipo de tecnología de Banorte hiciera la migración del sistema de servidores locales a la nube de Google en sólo dos meses y que sin esta herramienta habría requerido un año. 

Además de esta migración compleja en tiempo récord, la sinergia Banorte-Google Cloud también ha resultado en la aplicación del concepto Zero Trust o prevención total, en la que las certificaciones de seguridad de Banorte y el cifrado a cada momento permiten fortalecer todos los candados de seguridad del banco. Asimismo, Banorte también ha comenzado a adoptar el concepto, Learn Fast, propio de la cultura organizacional de Google Cloud, un aprendizaje acelerado en un entorno dinámico bajo el cual se comparte información y se trabaja colaborativamente.

 Este reconocimiento ratifica el compromiso de Banorte con su visión de acelerar su transformación digital para ser el grupo financiero número uno haciendo banca en un mundo digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.