Barcelona en problemas para inscribir a sus refuerzos para la nueva temporada

El FC Barcelona está urgido de vender al mediocampista de los Países Bajos, Frenkie De Jong al Manchester United, para así poder inscribir a dos de sus más recientes refuerzos para la siguiente temporada.

De acuerdo con información de EFE, el FC Barcelona necesita ahorrar 40 millones de masa salarial para poder inscribir a Sergi Roberto, Christensen y Kessie, por lo que lo generado en un posible fichaje (75 millones de euros) ayudaría a ese ahorro.

El centrocampista neerlandés, de 25 años, le cuesta 19 millones brutos por temporada al Barcelona, que necesita equilibrar su cuenta de resultados y liberar masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes.

Si De Jong pone finalmente rumbo a Mánchester, se reencontraría en el United con Erik ten Hag, el técnico con el que explotó en el Ajax y mostró un nivel que no ha llegado a refrendar en el club azulgrana.

La dirección deportiva del Barcelona cree que la marcha del centrocampista ‘orange’ le permitirá además dar aún más protagonismo a canteranos de calidad contrastada como Gavi y Nico. Y el Barça ya ni siquiera descarta dejar a De Jong fuera de la gira norteamericana de pretemporada, para dejarle claro que no cuenta con él para la próxima campaña.

Aún así, el traspaso del internacional neerlandés no resolvería del todo los problemas del Barcelona, que recientemente vendió el 10% de sus derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street por 207,5 millones de euros y que, en las próximas semanas, podría hacer lo propio con otro 15%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.