BNB multa a la plataforma de criptomonedas Binance; pagará 3.3 millones de euros

La plataforma de intercambio virtual de comunicado del 18 de julio de 2022, la multa fue impuesta porque Binance ofertó una serie de servicios criptográficos sin contar con los permisos requeridos.

Según lo especificado, Binance ya había recibido una notificación previa a la multa porque no podía operar sin un registro emitido por DNB. Esto funciona de esa manera para prevenir y evitar las actividades financieras ilícitas en los Países Bajos, informa la fuente referida. Además, dicho documento está asociado con la Ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (Wwft).

Un servicio criptográfico alude al cifrado y descifrado de datos, pero al mismo tiempo esta clase de labor se enfoca en procurar la integridad, autenticidad y privacidad de la información digital. Así lo especifica la empresa especializada en soluciones para el almacenamiento de datos, Oracle Corporation.

Así pues, DNB también especifica que la sanción a la plataforma de criptomonedas citada puede ir de los 2 millones de euros (MDE), a los 4 MDE como multa máxima. Por ende, la decisión de colocar la cifra económica en 3.3 MDE estuvo relacionada con el nivel de gravedad perpetrado en el delito.

“Binance ha disfrutado de una ventaja competitiva porque no ha pagado ningún impuesto a DNB y no ha tenido que incurrir en otros costos en relación con la supervisión continua de DNB. Otro motivo importante del aumento de la multa es que las infracciones tuvieron lugar durante un largo período de tiempo”, aclara el comunicado.

Con base en lo explicado, la cronología de los hechos delictivos consumados por Binance data desde 2020. En ese año, el 21 de mayo, DNB solicitó a tal firma introducir la obligación de registro. Luego, DNB comenzó a investigar a Binance para que el primero de diciembre de 2021, el banco confirmara la culpabilidad de la firma. Finalmente, fue el 2 de junio de 2022 que la empresa dedicada a las criptomonedas se opuso al pago de la multa.

DNB también explica que la solicitud de registro es necesaria porque se relaciona “con el anonimato que viene con las transacciones criptográficas. Sin esta obligación de registro, es menos fácil controlar si se contrarresta suficientemente el riesgo de flujos de dinero de origen delictivo”.

“La lucha contra el blanqueo de capitales es de gran importancia para la lucha eficaz contra todo tipo de delitos graves. Después de todo, ocultar el origen delictivo del producto del delito permite a los perpetradores de estos delitos permanecer fuera del alcance de las autoridades”, concluye DNB.

De este modo, la firma dedicada al intercambio de criptomonedas, Binance, habría sobrepasado los límites de la Wwft. “DNB considera que estas violaciones son muy graves”, concluye el banco neerlandés, por lo tanto, esta postura explicaría por qué la multa superó los 3 MDE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.